Pequeñas labores

Título: Pequeñas labores
Autora:
Rivka Galchen

Traducción del inglés: Inga Pellisa

Publicación: 18 de enero de 2023
Páginas: 176 | ISBN: 978-84-126039-0-3

Precio: 18 €


Pequeñas labores es una amalgama literaria singular y embriagadora que encuentra su principal fuente de inspiración en el fascinante El libro de la almohada, la obra maestra del periodo Heian escrita por la dama de la corte Sei Shōnagon. Igual que en aquel magnífico ensayo digresivo, pieza inaugural del género conocido como zuihitsu, la prosa de Galchen traspasa las fronteras de los géneros para revelarnos las pesadumbres, debilidades y cavilaciones de una escritora excepcional que atraviesa la experiencia común y al mismo tiempo extraordinaria de la maternidad con enorme perspicacia y sentido del humor.

Un prodigioso gabinete de curiosidades, historias, listas y apuntes compuesto desde el asombro de la propia vivencia por una de las autoras más sensibles, talentosas y elegantes de nuestra época.

Share

Descripción

Con un estilo que recuerda a autoras como Heather Christle o Jazmina Barrera, Pequeñas labores trata el tema de la llegada de un bebé  y la creación literaria con una mirada de asombro rebosante de erudición, inteligencia y sentido del humor.

 

Rivka Galchen (Toronto, 1976) es escritora y periodista. Colabora habitualmente con medios como The New Yorker, Harper’s, The London Review of Books y The New York Times, y es autora de los libros Atmospheric Disturbances, American Innovations, Pequeñas labores y Everyone Knows Your Mother Is a Witch (de próxima aparición en esta casa editorial). Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas las becas Guggenheim y Rona Jaffe, el Berlin Prize y el William Saroyan International Prize de ficción.

En 2010 The New Yorker la incluyó en su lista de «Los mejores 20 escritores menores de 40 años».

«Cada bocado literario está imbuido del ingenio y el encanto únicos de Galchen».

Publishers Weekly

«No sabría cómo describir este libro, y creo que ese es parte de su encanto». 

Julieta Venegas

 

«La proposición implícita de Galchen —que los bebés pueden ser objeto de una obra de arte seria, que podemos arrullar y pensar al mismo tiempo— resulta sorprendente, incluso radical, en un mundo donde la maternidad y el intelectualismo aún se encuentran instintivamente en desacuerdo. Puede que sea un libro pequeño, pero desde luego no es un libro menor».

NPR

Pequeñas labores: un antiensayo sobre maternidad, Lecturafilia

Pequeñas labores, de Rivka Galchen, en Culturamas