Amor de invierno

19,00 IVA incluido

Título: Amor de invierno
Autora:
Han Suyin
Traducción: Ana Mata Buil

Publicación: 8 de mayo de 2024
Páginas: 192 | ISBN: 978-84-127632-3-2


Estamos en un Londres apagado y frío. Es el invierno de 1944, y suena el «chirrido de los autobuses, el rumor del metro, el temblor de las piedras bajo los pies». Red, una estudiante de Ciencias, se enamora de Mara Daniels, su compañera de disección en la facultad, una mujer casada, elegante y despreocupada. Pronto las dos mujeres se vuelven inseparables, presas de una pasión física absoluta, pero también de una ansiedad y unos juegos enrevesados que las conducirán a un punto de no retorno.

En el contexto de un Londres bombardeado, en una época agitada y sombría,  Amor de invierno nos adentra en uno de los momentos más intensos de una vida. Publicada por primera vez en 1962, esta novela de Han Suyin —«probablemente lo mejor que ha escrito nunca», según el Daily Telegraph— es su obra más conmovedora, tierna e inesperada. Una joya secreta de la literatura americana del siglo XX.

Hay existencias

Share

Descripción

 

«Un libro desoladoramente cinematográfico, de jardines descuidados y cafeterías llenas de humo. Para lectores de Sally Rooney o E. M. Forster; o para incondicionales de la película Carol de Todd Haynes». —Molly Young, The New York Times

«Un mundo propio de felicidad, frustraciones y mentiras. Una obra conmovedora y amarga sobre un amor fuera del canon».  —Times Literary Supplement.

«Una obra extraordinaria. Una novelette únicamente por su extensión». —Anthony Quinton, Sunday Telegraph.

«La obra más excepcional de Han Suyin. Su mejor novela». —Alison Hennegan

5 historias de mujeres que llegarán pronto a las librerías, en Bezia

Los libros de la semana: Claire Fuller, Gwendolyn Brooks y Han Suyin, en Abril

Rosalie Matilda Kuanghu Chou (1917- 2012), conocida literariamente como Han Suyin, nació en Xinyang (Henan, China), hija de madre flamenca y padre chino. Estudió Medicina en Bruselas y regresó a China en 1938, donde fue comadrona en un hospital. Tras terminar su carrera de Medicina en Londres, se mudó a Hong Kong. El éxito de su novela A Many-Splendoured Thing —llevada al cine en 1955 por Henry King y con Jennifer Jones y William Holden como protagonistas— le permitió centrarse en su carrera literaria. Publicó más de treinta libros, escritos en inglés y francés, entre los que se incluyen novelas, memorias, biografías, ensayos y libros de historia. Murió en Suiza, donde residió la última parte de su vida.  

Información adicional

Dimensiones20 × 13 × 1 cm