Marranadas

Título: Marranadas
Autora:
Marie Darrieussecq
Traducción: Regina López Muñoz
Título original: Truismes

Publicación: 26 de enero de 2022

Páginas: 132 | ISBN: 978-84-124401-3-3
Precio: 17 €

«Una denuncia de los arquetipos masculinos del poder», ANNIE ERNAUX

 

«Sigue mereciendo la pena leer Marranadas, no solo por lo que cuenta, también por cómo lo cuenta: yo he vuelto a disfrutar su estilo distante, su humor, su forma de desvelar lo monstruoso a fuerza de narrarlo como si fuese lo normal», JOSÉ OVEJERO


Hace frío y hay barro por todas partes. Apenas puede ver, le dan calambres. Pero debe esforzarse en recordar los detalles. Es urgente que escriba, antes de que le sea imposible sujetar el bolígrafo. Todo comenzó cuando estaba en paro y encontró por fin un empleo en una cadena de perfumerías. El uniforme, esa bata tan blanca; todos aquellos clientes varones. ¿Cómo pudo no darse cuenta?

Marie Darrieussecq firmó con esta novela un clásico de la literatura contemporánea, rescatado ahora en una nueva traducción. Irónica y espeluznante, Marranadas es una sátira del capitalismo y el poder masculino; una crítica mordaz y feminista al entramado social que coloca a las mujeres como objetos y una denuncia salvaje de la crueldad del sistema, que todo lo quiere contenido y domesticado.

 

Sentí la soledad en lo más hondo del pecho, ahí, con violencia, con terror, con deleite; no sé si pueden ustedes concebir todo eso al mismo tiempo. No había ya nada que me retuviera en la ciudad, con las personas. Habría podido echar a volar como los pájaros si no hubiera pesado tanto.

 

 

Share

Descripción

«Una denuncia de los arquetipos masculinos del poder».

Annie Ernaux 

«Una fábula radical y feroz sobre nuestra parte animal. Su audacia, lejos de aparecer como el efecto de un delirio arbitrario, es producto de una tan perfecta madurez de pensamiento que deja atónito al lector, quien acepta de buen grado, como sí fuera algo evidente, la historia monstruosa que esta novela le cuenta».

Patrick Kéchichian, Le Monde

«Sigue mereciendo la pena leer Marranadas, no solo por lo que cuenta, también por cómo lo cuenta: yo he vuelto a disfrutar su estilo distante, su humor, su forma de desvelar lo monstruoso a fuerza de narrarlo como si fuese lo normal».

José Ovejero, La Marea

«Cada acontecimiento que sucede es una verdadera marranada, que te salpica y te ensucia y de la que no puedes salir indemne. Literatura pura».

Brenda Navarro, Pikara Magazine

Marie Darrieussecq (Bayona, 1969) es escritora, traductora y psicoanalista. Marranadas (1996) fue su primera novela. Con ella obtuvo un enorme éxito en Francia y en el extranjero, y fue traducida a más de treinta idiomas. Desde entonces ha publicado novelas, ensayos y obras de teatro, convirtiéndose en un referente de las letras francesas actuales.

© de la fotografía: Charles Fréger (P.O.L)