Otra

Título: Otra
Autora:
Natalia Carrero

Publicación: 16 de febrero de 2022
Segunda edición: mayo de 2022

Páginas: 132 | ISBN: 978-84-123036-9-8

Precio: 16,90 €

«Un libro brutal y necesario. Sanador» Constantino Bértolo


Una mujer escribe a su hermano. Recuerda cómo cuando eran niños «un manotazo gigante» acabó con sus sueños; fue ahí cuando ella comenzó a beber hasta la adicción, glugú. Le presenta a Mónica, la protagonista de su novela, en cuyas ‘Memorias de una buena borracha’ la vemos ejercer cuidados, criar, emitir facturas convencida de que el éxito está en producir. Pero sobre todo la vemos beber y volar, glugú.

 

Natalia Carrero escribe con un sentido del humor único y una mirada incisiva sobre los estigmas y el mundo como enfermedad; sobre el trabajo y la precarización; sobre qué significa ser una mujer contemporánea que bebe en casa o a escondidas, cualquier día. ¿Se trata de una pulsión, de una disfuncionalidad? Otra es una celebración de esas mujeres y vidas que pocas veces atraen la atención y casi nunca son escuchadas.

 

Advertencia para la gente estupenda: esta obra no contiene glamur, aquí sólo se bebe cerveza y algún vino sin denominación de origen. Novela exenta de postureo y gintonics.

Presentaciones:

 MADRID:EL VIERNES 25 DE FEBRERO EN TRAFICANTES DE SUEÑOS

 ZARAGOZA: EL MIÉRCOLES 2 DE MARZO EN LA PANTERA ROSSA CON ALOMA RODRÍGUEZ

BARCELONA: EL VIERNES 4 DE MARZO EN LA INSÒLITA CON ANNA PACHECO

BILBAO: EL 11 DE MARZO EN ZAZPI TABERNA CON IRANTZU VARELA

Share

Descripción

«Natalia Carrero es una escritora singularísima, con una honestidad hacia sí misma de la que no todos son capaces. Me interesa esa especie de borrarse escribiendo mientras busca explicarse. Además, tiene gracia y capacidad de síntesis y análisis y sabe dibujar. Todo eso está aquí».

Aloma Rodríguez

«Un libro brutal y necesario. Sanador».

Constantino Bértolo

«Otra es el retrato de una clase media obediente y temerosa de perder sus falsos privilegios: las cuatro paredes, el techo, sus comidas navideñas abundantes y obscenas; tras el bótox, las almas muertas».

Begoña Méndez

Natalia Carrero

Natalia Carrero nació en Barcelona en 1970 y renació en Madrid en 1997, donde reside actualmente. Ha publicado las novelas Soy una caja (Caballo de Troya, 2008), Una habitación impropia (Caballo de Troya, 2011), Yo misma, supongo (Rata, 2016) y Vistas olímpicas (Lengua de Trapo, 2021). Junto a su producción literaria practica el dibujo de trazo libre, de ahí el cómic Letra Rebelde (editorial Belleza Infinita, 2016), el álbum Las nubesfuria (Somos Libros, 2021, junto a Belén Gopegui) y sus intervenciones en su instagram: @lalectoracomun.