Ya casi no me acuerdo

18,00 IVA incluido

Título: Ya casi no me acuerdo
Autora: Clara Morales

Publicación: 10 de abril de 2024
Páginas: 204 | ISBN: 978-84-127632-1-8


Cualquier persona que se haya visto zarandeada en mitad de la calle por un aroma familiar sabe que hacer memoria es una sacudida física, un asalto, una posesión infernal. La memoria no puede perderse a voluntad, pues vive en el cuerpo de quien la lleva consigo, ya lo haga con orgullo o con vergüenza. Lo que no se olvida, no se olvida. Y esto es válido para la memoria privada y para la colectiva, si es que tal distinción tiene sentido. 

En Ya casi no me acuerdo, no lo tiene. En estos trece relatos viven el recuerdo de un amor no correspondido y el del superviviente de un campo de concentración, los ecos de las torturas franquistas y el de un perverso juego de infancia, el rostro borroso de un familiar fallecido hace décadas y el de un manifestante en la primera marcha LGTBIQ+. ¿Memoria histórica? Puede. ¿Pequeños traumas íntimos? Quizá. Lo personal y lo político se trenzan: cada proceso colectivo lleva consigo miles de recuerdos privados, y viceversa.

Si estos relatos pudieran elegir ser otra cosa, elegirían ser fantasmas. Fantasmas tenebrosos y constantes, fantasmas que nos visitan por la noche y nos obligan a aceptar que no, que no hemos olvidado. Que quizá no queremos olvidar. 

 

Producto en preventa.
Tu pedido se servirá el día de su lanzamiento en librerías. 

Hay existencias

SKU: 01-2-2-2-1-1 Categorías: , , Etiquetas: , , , , ,
Share

Descripción

P R Ó X I M A S   P R E S E N T A C I O N E S

SEVILLA
Martes 23 de abril, 19 h
Clara Morales con Braulio Ortiz Poole
Casa Tomada |  c/ Muro de los Navarros, 66

BARCELONA
Jueves 16 de mayo, 19 h
Clara Morales con Layla Martínez
Espai Crisi | c/ de Floridablanca, 90

 

Ya casi no me acuerdo, entre los libros más esperados de abril, en Babelia

Entrevista a Clara Morales por Laura Barrachina en El Ojo Crítico (RNE)

Recomendación de Ya casi no me acuerdo en Zenda

Entrevista de Esther Ferrero a Clara Morales, en Efecto Doppler (RNE)

Clara Morales (Badajoz, 1989) es bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En su vida anterior como periodista cultural, trabajó como freelance para medios como El País, Icon y S Moda y fue responsable durante seis años de la sección de Cultura del periódico infoLibre. Ha participado en antologías de relatos como Cuadernos de Medusa o La familia, y es editora en el microsello Episkaia. Ya casi no me acuerdo es su primer libro. 

© de la foto: Jairo Vargas

Información adicional

Dimensiones20 × 13 × 1 cm