Descripción
«Una novela llena de ideas que estallan como fuegos artificiales dentro de la mente del lector. G. E. Trevelyan, una de las novelistas más ingeniosas de su generación, estuvo perdida durante décadas; es un regreso muy esperado». —Times Literary Supplement
«El conocimiento de la experiencia humana de Trevelyan la convierte en una de las novelistas más importantes de nuestros días». —Times Literary Supplement (1938)
«Una novela de introspección perfectamente elaborada». —Yorkshire Times
«Se requiere un gran talento para contar una historia tan horrible sin estremecerse. El redescubrimiento de G. E. Trevelan tiene mucho que enseñarnos, en muchos niveles». —Minor Literatures
«Absolutamente fascinante». —Book after Book
«Una apasionante obra de una autora novel, tanto por su potencial como por sus logros. G. E. Trevelyan firma un debut brillante». —The Spectator (1932)
«Si fuese un “tío”, no habrían parado de publicarlo». —Brad Bigelow (Neglected Books Page)
Recomendación en el Día del Libro 2024 por EFEminista
G. E. Trevelyan
Gertrude Eileen Trevelyan nace en Bath, Reino Unido, en 1903. Su carrera comienza cuando se conoce que es la primera mujer que gana el premio Newdigate de la Universidad de Oxford por el poema Julia, Daughter of Claudius —un poema escrito, según ella, «de broma»—. Su primera novela, Appius and Virginia, ve la luz en 1932, y a esta le siguen siete novelas más. En octubre de 1940, la casa en la que vive sufre el impacto de un bombardeo alemán, y Trevelyan resulta gravemente herida. Muere en febrero de 1941.