Una mínima infelicidad

17,90 IVA incluido

Título: Una mínima infelicidad
Autora:
Carmen Verde
Traducción: Regina López Muñoz

Publicación: 6 de marzo de 2024
Páginas: 168 | ISBN: 978-84-127632-7-0


Los postigos están cerrados; las llaves de las habitaciones, echadas. Reina el silencio. Desde esa penumbra comienza nuestra protagonista el relato de su vida.

Annetta tiene un cuerpo mínimo, sus huesos no crecen. Esa pequeñez avergüenza a la bella y elegante Sofia Vivier, su madre, una mujer rodeada de misterio que vive como una huésped en su propia casa. Sofia se calza con terquedad su papel de madre, pero empapa a su hija día tras día de una infelicidad vaga y abstracta. Por otro lado, el padre es para ellas un extraño. La llegada a la casa de Clara Bigi, que viene para establecer un orden, lo pone todo patas arriba: con sus imposiciones duras y absurdas comienza a desmoronarse el mundo de la pequeña, quien se siente cada vez más atrapada en una carrera sin fin por alcanzar el amor de Sofia. Con el paso de los acontecimientos, Annetta se vuelca por completo en su madre, cultivando la desdicha de esta como un regalo en lugar de como una condena. 

Sobria y elegante, de escritura desnuda, Una mínima infelicidad se fija en la relación entre una hija y su madre para explorar la infelicidad como lugar. Carmen Verde nos arrastra hasta la última página como si se tratara de un naufragio deseado. Finalista del prestigioso premio Strega, esta novela debut marca un hito en la narrativa italiana de los últimos años. 

 

Producto en preventa.
Tu pedido se servirá el día de su lanzamiento en librerías. 

Share

Descripción

«Me ha encantado la novela de Carmen Verde. Conoce la geometría de los secretos y sabe cómo cautivar al lector. Tiene un ritmo rápido y ligero, como un tren que cruza la noche con todas las luces encendidas». —Dacia Maraini 

«Una mínima infelicidad es un libro lleno de obsesiones y dulzura, crueldad y compasión, en el que el detalle revela un mundo tan familiar como alienado. Es ahí, precisamente en esa frontera, donde Carmen Verde apunta una escritura certera y evocativa y unos personajes con el equilibro moral y la oscura sensualidad de los de Némirovsky o Lispector. —Veronica Raimo

 

Carmen Verde nace en 1968 y vive en Roma. Una mínima infelicidad es su primera novela.

· Una novela sobria y contenida sobre la infelicidad como lugar, para amantes de Natalia Ginzburg y Fleur Jaeggy 

· Finalista Premio Stregga 2023

«El debut de Carmen Verde es brillante tanto en su estilo como en su estructura, e ilumina desde dentro un retrato familiar. A pesar de la crueldad que Anna recibe por parte de su familia y amigos, la protagonista es a la vez delicada y resistente, mientras su mundo se hace añicos».

Corriere della Sera

«Una mínima infelicidad es una novela intensa y obsesiva, que tiene el ritmo confiado de un clásico. Se trata de un atlas y enciclopedia de la infelicidad, y su escritura es sencilla y directa, siempre pura. La infelicidad es mínima solo en el título; entre sus páginas, en verdad, es enorme».

La Repubblica

Premio Strega (Finalista)

El Premio Strega es el máximo galardón literario que se puede ganar en Italia. Creado en 1947, está destinado al autor del mejor libro de ficción escrito en italiano. Fue instituido por la escritora Maria Bellonci y por Guido Alberti, actor y dueño del licor Strega (bruja en italiano), que da nombre al premio. A partir de 1986 es organizado por la Fundación Bellonci.

Entre otros, han recibido el premio Strega autores como Cesare Pavese (1950), Alberto Moravia (1952), Giorgio Bassani (1956), Dino Buzzati (1958), Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1959), Natalia Ginzburg (1963), Tommaso Landolfi (1975), Primo Levi (1979), Umberto Eco (1981), Gesualdo Bufalino (1988) y Claudio Magris (1997).

Visita de la autora

Madrid

18 de marzo: presentación en librería Cervantes y Compañía con la escritora Rosario Villajos y la traductora Regina López Muñoz.

Barcelona (con MASLLIBRES)

Presentación en llibreria LAIE con la periodista Marta Vives.

Información adicional

Dimensiones20 × 13 × 1 cm