Interrupción

Título: Interrupción
Autora:
Sandra Vizzavona
Publicación: 9 de marzo
Páginas: 140 | ISBN: 978-84-124401-4-0
Precio: 17 €


Soy la prueba de que un aborto puede provocar indiferencia o un estallido.

Soy la prueba de que un mismo cuerpo puede vivir en dos ocasiones ese mismo acontecimiento y movilizar de forma totalmente diferente la cabeza que lo corona o las emociones que lo habitan.

Soy la prueba de que puede ocupar veinte años o solamente las semanas necesarias para llevarlo a cabo.

De que puede ser la única salida o simplemente una oportunidad para aguardar un momento mejor.


«Ninguna mujer recurre alegremente al aborto. Basta con escucharlas», dijo Simone Veil en su discurso previo a la votación para legalizar el aborto en Francia, en 1975. Interrupción, un libro en el que Sandra Vizzavona entremezcla su experiencia con testimonios de mujeres que abortaron, rompe la losa hecha de silencio, vergüenza y culpa, y nos recuerda también la fragilidad de nuestros derechos para decidir sobre nuestros cuerpos.

A todas las une el silencio. Camille, Chloé, Léah, Delphine, Virginie, Ludivine, Rachel, Lila, Chantal, Valentine, Sophie, Jeanne, Danièle, Sandra. Son amigas, hermanas, sobrinas, compañeras de trabajo, vecinas, médicas, hijas de amigas. También madres. Todas han realizado una interrupción voluntaria de su embarazo en diferentes épocas y circunstancias, por distintas razones. No hablan de ello.

 


Noto que habrá repercusiones que me tocará digerir y domesticar sola. Todo eso ha tenido lugar en mi cuerpo.

El silencio también. El mío, que me quema la garganta, pero que nada interrumpe; el de mi padre, que pronunciará estas palabras tras llevarme a casa: “Ya no hablaremos más del asunto”; el de mi madre, que no mencionará nunca el suceso, ni ese día ni los que siguen.

Share

Descripción

«Apasionante y liberador».

DOROTHÉE WERNER, ELLE MAGAZINE

Sandra Vizzavona

Sandra Vizzavona (Francia, 1975) es abogada. Interrupción es su primer libro.