Yo, mentira

Título: Yo, mentira
Autora:
Silvia Hidalgo
Publicación: 9 de junio de 2021
Páginas: 176 | ISBN: 978-84-123036-6-7
Precio: 17,50 €

 

La narradora de Yo, mentira es una mujer que ronda los cuarenta, está casada con «el Escritor», es madre de un niño pequeño y empleada en el departamento financiero de una empresa. Pero estas definiciones están vacías; ella no sabe quién es o, peor, si es alguien. Una vez se sintió auténtica, pero eso fue hace muchos años, cuando era cajera en un supermercado. En el presente, su sensación de desengaño y de vacío se han vuelto asfixiantes, y las dudas la persiguen del parque al coche, de la oficina a casa. La necesidad brutal de ser otra la lleva a romper su burbuja y estropearlo todo. Ya habrá tiempo después para recoger lo que se salve.

Narrada en una primera persona que destila honestidad, esta novela se adentra con perspicacia en los claroscuros de la intimidad de una mujer. Silvia Hidalgo abraza la ironía y el sarcasmo para interpelarnos  con frases directas y brillantes acerca del fracaso, el engaño, la pareja, el deseo y el cuerpo.

CITAS

9 de junio: ¡la autora estará firmando ejemplares en Tipos Infames!

10 de junio: Silvia Hidalgo charlará con la escritora Aroa Moreno (lugar por confirmar)

17 de junio: presentación en Sevilla con Braulio Ortiz y María José Barrios

30 de junio: presentación en Barcelona

Compartir

Descripción

«Un zarpazo de honestidad sobre todas las mujeres que puede encerrar
una madre, cuyos rostros y deseos no solemos ver».

laura barrachina, El Ojo Crítico

«Una novela maravillosa, una profunda reflexión sobre qué papel desempeñamos en el escenario de nuestra propias vidas». galder reguera

 «¿Quién lleva una sola vida? Me pregunto si llevar una doble vida o vivir por encima de nuestras posibilidades no son las únicas opciones dignas para nosotros, los mediocres».

Silvia Hidalgo nace y vive en Sevilla. En 2016 publica su primera novela, «Dejarse flequillo» (editorial Amor de madre). Ha participado en varias antologías de relatos como «Folloneras», «She was so bad» o «Cuadernos de Medusa». «Yo, mentira» es su segunda novela.