De nuevo centauro

Título: De nuevo centauro 
Autora:
Katixa Agirre

Traducción del euskera: Aixa de la Cruz

Publicación: 9 de noviembre de 2022
Páginas: 232 | ISBN: 978-84-125122-6-7

Precio: 19,95 €


Tras la exitosa Las madres no, la nueva novela de Katixa Agirre es una vez más original, inquietante y adictiva.

Estamos en un futuro cercano. El turismo casi ha desaparecido, por todas partes hay refugiados climáticos, la realidad virtual ha invadido la vida cotidiana y todo el mundo deja atrás el cuerpo a la primera de cambio gracias a su avatar.

Paula Pagaldai, una diseñadora que trabaja para el metaverso, se marcha a París en busca de inspiración para un proyecto sobre Mary Wollstonecraft. Tras los pasos de la vindicadora de los derechos de las mujeres, Paula experimentará la realidad de una manera cada vez más mezclada. ¿Dónde acaba lo virtual y empieza lo real? ¿Están la historia y el presente tan separados como nos hacen creer? ¿Por qué Mary Wollstonecraft se le mete en la cama?

La nueva novela de la autora de Las madres no es, una vez más, original, inquietante y adictiva. Katixa Agirre reflexiona aquí, con ironía y destreza, sobre las realidades paralelas, la necesidad de evasión, el autoengaño y las aristas de la sexualidad.

Share

Descripción

La autora vitoriana firma aquí una ficción distópica que reflexiona sobre los nuevos modos de relacionarnos, el feminismo, los límites entre lo real y lo virtual, el autoengaño y la vinculación con nuestro pasado.

 

Katixa Agirre (Vitoria, 1981) es escritora en lengua vasca. Ha publicado numerosos títulos para el público infantil y juvenil, así como colecciones de relatos. En 2015 publicó su primera novela, Atertu arte Itxaron (Elkar, 2015), una road novel merecedora del premio 111 Akademia, traducida al castellano como Los Turistas Desganados (Pre-textos, 2017). En 2019 publicó su segunda novela, Amek ez dute (Elkar), publicada por Tránsito con el título Las madres no. De nuevo centauro es su tercera novela.

© Donna Salama

«Este libro es como una ouija que convoca voces del pasado y del futuro, no os la perdáis. Necesitamos imaginarnos a través de ella, pensar dónde y cómo queremos estar en treinta años».

Aixa de la Cruz