Solo quería bailar

18,00

Título: Solo quería bailar 
Autora:
Greta García

Publicación: 1 de marzo de 2023
Páginas: 200 | ISBN: 978-84-126039-2-7

Precio: 18 €


Solo quería bailar narra en primera persona la historia de Pili, una bailarina sevillana que está en la cárcel porque acabó jarta (como ella dice) de la institución y su burocracia, y se volvió terrorista, aunque no una tan buena como a ella le hubiese gustado. Pili habla en andalú, es divertida, escatológica y tonta, o eso le han dicho una y otra vez, pero su discurso aparentemente naíf y deslavazado esconde un alegato más que certero contra el sistema y sus baluartes que destila bastante mala leche e invita a la carcajada.

En su deslumbrante debut novelístico, la bailarina, coreógrafa, payasa y directora teatral y circense Greta García nos brinda un libro hilarante que engancha desde la primera página, una novela bruta e irreverente llena de personajes inolvidables, llamados a marcar a toda una generación.

Agotado

Share

Descripción

Solo quería bailar es el hilarante debut de una de las voces más potentes e insólitas del panorama nacional. Leyendo la historia de Pili, una joven bailarina que se rebela contra el sistema y sus precariedades, no sabrás si reír o llorar. Probablemente acabes haciendo las dos cosas a la vez.

 

Greta García (Sevilla, 1992), artista, creadora escénica, bailarina, coreógrafa, payasa y directora teatral y circense multipremiada, trabaja con el cuerpo y los objetos, aunque siempre están ahí las palabras. Los textos que escribe son para obras performáticas, canciones para un concierto. Le mueven las cosas que hacen reír y llorar al mismo tiempo. Solo quería bailar es su primera novela.

«Este libro irrumpe en la literatura española por su frescura y autenticidad, pero especialmente porque la voz hilarante de Greta García no es autocomplaciente y rompe con todo mientras te hace reír».

Brenda Navarro

«Un grito dolorido y asqueroso al palazo en la cabeza de la burocracia».

Sabina Urraca