Aterrizaje

17,90 IVA incluido

Título: Aterrizaje
Autora:
Eva Piquer
Traducción: Celia García Abellán

Publicación: 12 de abril de 2023
Páginas: 144 | ISBN: 978-84-126039-3-4 


Una mujer atrapada en un duelo decide sumarse a un viaje a Islandia con tres desconocidos. Quieren fotografiar el fuselaje de un avión que cayó en la inmensa playa de arena negra de Sólheimasandur en 1973. Esta descabellada visita al corazón del frío y la intemperie, nacida del deseo de dejar atrás Todo Aquello, la obliga a formularse preguntas y recordar vivencias que hasta entonces habían permanecido enterradas.

Esta es la historia de un aterrizaje literal y de un aterrizaje emocional. De un viaje motivado por el deseo de encontrar el coraje para volver a empezar. Hipnótica y tensa, Aterrizaje es una reflexión sobre el azar y la supervivencia, sobre la culpa y el alivio que conlleva reenamorarse de la vida, sobre la necesidad de visitar los restos para ser capaz de volver a levantar el vuelo.

Hay existencias

Share

Descripción

«Etiquetas aparte, Aterrizaje huye de la burda introspección y de la autorreferencialidad más egocéntrica para plantear una reflexión sobre la supervivencia como experiencia íntima y colectiva».

Anna Maria Iglesia, El País

«Sin recursos fáciles, sin tópicos, con una pluma inteligente y contenida, huyendo del dramatismo, Eva Piquer nos adentra en la intimidad de una mujer rasgada y nos permite ser testigos privilegiados de su reconstrucción».

M. Àngels Cabré, Diari Ara

«Toda la novela está regida por un tono contenido, pero esto no impide que tenga fragmentos de gran dureza y, por tanto, de dramatismo, siempre sin aditivos. No hay lágrimas, en todo caso rabia o llamar a las cosas por su nombre».

Silvia Barroso, El Món

«La soledad es el mínimo común denominador de todos los duelos. Aunque compartas el amor por la persona que se ha ido, el vacío que deja es intransferible. Aterrizaje, de Eva Piquer, entra en esa soledad provocada, pero a la vez necesaria. Una autopsia de la apatía que cierra el vacío, del frío que dice que poco a poco se rompe aunque siga haciendo frío, aunque siga habiendo un dolor que, tal vez, no desaparezca jamás». 

Agnès Marquès, El Periódico

«En Aterrizaje no encontrará una viuda desahogando la pena ni mercadeando con el duelo, ningún deje de autoconmiseración o de exhibicionismo sentimental, ningún flirteo con el pensamiento positivo propio de la autoayuda, ni tampoco ningún rastro de nostalgia conyugal, sino un relato luminoso de supervivencia en el que el amor acaba sacando petróleo del dolor y donde lo que más importa es la verdad, “la única cosa que vale la pena, porque no te puede fallar”, como decía Katherine Mansfield».

Bernat Puigtobella, Núvol

«Un relato fascinante por la imagen de un avión que se estrelló en mitad de Islandia y también una metáfora sobre aprender a seguir adelante después de vivir una tragedia».

La Vanguardia

«La autora puntea el relato con reflexiones que podrían ser entradas de diario, notas de lectura, breves apuntes del natural, observaciones fragmentarias que potencian la sensación de que estamos ante los escombros de un derrumbamiento provocado por un meteorito, pero que a la vez sostienen la tensión emocional del texto».

Bernat Puigtobella, Nube

 

Eva Piquer: “No sé si ahora se escribe peor, seguramente se escribe más”, Diario de Mallorca

Feria del Libro 2023: estos serán los 14 grandes superventas (y nuestras recomendaciones), ELLE

20 libros y una rosa japonesa para celebrar Sant Jordi y el Día del Libro, Fuera de serie, Expansion

Eva Piquer regresa a la novela 21 años después con la «historia de supervivencia» ‘Aterratge’, europapress

Aterrizaje en Babelia, por Laura Ferrero

Recomendaciones literarias Sant Jordi 2023, Neva

«Verano 2023: 19 chapuzones librescos», en Lectura y Locura

Los 30 mejores libros de 2023 (por ahora) que debes leer, en ELLE

«Una novela sobre (mi) supervivencia», Eva Piquer en Zenda

Títulos recomendados en La Sombra Del Ciprés, El Norte de Castilla

Eva Piquer en La Estación Azul, RTVE

Reseña de Juan Marqués en La Lectura

7 libros imprescindibles para abril, en medium.com

«Tiendo a cargar con las culpas por todo y muchas no me corresponden», entrevista a Eva Piquer en Última hora

 

Eva Piquer Vinent nació en Barcelona en 1969 y hace más de treinta años que ejerce de periodista literaria. En 2014 fundó el digital cultural Catorze, galardonado con el Premi Nacional de Cultura. Ha sido profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona y corresponsal en Nueva York, y ha trabajado en varios medios de comunicación. Como directora literaria de la editorial Thassalia, publicó obras de Kate Atkinson, Ann Beattie, Anita Brookner, Rachel Cusk y Barbara Trapido. Ha escrito más de una docena de libros, de los cuales se han traducido al castellano La chica del tiempo, Alicia en el país de la televisión, Los fantasmas no saben nadar, Pequeña historia de Barcelona, Evasiones y Como antes de todo. Ha recibido el premio de novela Josep Pla y el premio Atlàntida a la mejor articulista en lengua catalana. Es profesora de talleres de escritura creativa.

Información adicional

Dimensiones20 × 13 × 1 cm